
La portada del nuevo disco de Taylor Swift, "The Life of a Showgirl", generó comparaciones con una icónica fotografía de la mexicana Dolores del Río
La portada del nuevo álbum de Taylor Swift, “The Life of Showgirl”, llamó la atención desde su revelación, pero generó una inesperada polémica, particularmente en México.
El foco de la discusión se centra en la aparente similitud entre la imagen de la portada y una famosa fotografía de la legendaria actriz mexicana Dolores del Río, que data de 1952.
En ambas imágenes, tanto Taylor como Dolores están inmersas en el agua, usando traje de baño, con el rostro ligeramente descubierto por el agua e inclinado hacia arriba, proyectando tranquilidad.
Estos paralelismos suscitaron múltiples opiniones en las redes sociales, donde algunos critican al equipo creativo de la cantante estadounidense por una supuesta falta de originalidad.
Sin embargo, hay quienes, por el contrario, argumentan que tales coincidencias no son necesariamente deliberadas, sino una expresión de la perdurable atracción del arte y la fotografía a lo largo del tiempo.
Y es que la fotografía de Dolores del Río en Acapulco, considerada un ícono del Cine de Oro mexicano y del Hollywood de los años 40, se ha convertido en una de sus imágenes más reconocidas a nivel internacional, sobre todo porque la actriz fue una pionera, primera latina con éxito en el mundo del cine con estrella en el Paseo de la Fama.
Taylor Swift anuncia su duodécimo disco "The Life of a Showgirl"
Comparte esta nota: