
Adriana Paz declaró que no ha visto a Karla Sofía Gascón desde que estuvieron juntas en el Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre
La actriz mexicana, Adriana Paz, una de las cuatro protagonistas de la polémica Emilia Pérez, se refirió a la controversia en torno a su colega española, Karla Sofía Gascón, aclarando que no mantiene resentimientos y la saludaría si sus caminos se cruzan nuevamente.
“No estoy peleada con ella, lo que le tenía que decir se lo dije y tampoco la voy a crucificar ni nada, ¿quién soy yo? Cada quien es responsable de las cosas que uno dice o hace, y hay que asumirlo, pero no la odio, no le deseo mal”, explicó.
En Emilia Pérez, Gascón interpretó a un personaje cuya transición marca el desarrollo de la historia, mientras que Paz asumió el papel de una mujer en búsqueda de su pareja desaparecida.
“Si me la encuentro, seguramente la voy a saludar porque fue mi compañera y, como compañera, fue generosa. Creo que su trabajo no tiene nada que ver con lo que luego dijera, porque hizo un gran trabajo y dejó la vida en el set, eso no lo voy a negar”, añadió.
Ambas actrices, junto a Zoe Saldaña y Selena Gomez, recibieron el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, lo que contribuyó al reconocimiento internacional del filme y generó nominaciones al Globo de Oro y al Óscar.
Sin embargo, meses antes del estreno de la cinta y de su paso por los Oscar, la cinta generó polémica por quejas y crítica sobre la representación mexicana, así como declaraciones de Karla Sofía que ofendieron severamente a gran parte del público latino.
Comparte esta nota: