María Antonieta de las Nieves se despide de 'La Chilindrina' tras cinco décadas de mucho trabajo y diversión
María Antonieta de las Nieves, conocida, entre otros trabajos, por dar vida -por más de 50 años- a uno de los personajes más queridos de la televisión, 'La Chilindrina', confirmó su retiro de los escenarios para priorizar su salud.
La actriz, de 75 años, reveló en una emotiva entrevista que "La Chilindrina ya se fue", cerrando con ello una legendaria y larga carrera dedicada a giras y funciones de circo, de la mano de 'la niña detenida en el tiempo'.
La decisión llega después de la muerte de su esposo, Gabriel Fernández: “Mi viejito, desde que él se fue, estar en la pista me costaba trabajo”, admitió la actriz, quien, además, ha tenido que enfrentar complicaciones de salud que la llevaron a reflexionar sobre la continuidad de su carrera.
“La Chilindrina ya se fue, se fue en Perú”, dijo conmovida la actriz durante una entrevista con la periodista Matilde Obregón.
Acompañada de su hija, quien aseguró que 'La Chilindrina' “está guardada en el clóset”, De las Nieves señaló que su retiro sería oficial de los escenarios y que solo volvería para algún comercial o contenido promocional.
“Como estaba yo de entregada en el circo, de dos o tres funciones diarias, no”, dijo la actriz mientras reflexionaba sobre la idea de que no ha dejado de trabajar, por lo que ahora tomará este tiempo para estar en casa, cuidar de su salud y disfrutar de su familia.
“Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”, reveló.
La actriz, quien también interpretó a 'Doña Nieves', relató que vivió una crisis de salud durante su pasada gira en Perú, originada por el consumo de al menos 19 pastillas diarias, lo cual derivó en un deterioro físico y pérdida de memoria, efectos que la afectaban diariamente.
Actualmente, la actriz afirma que ha mejorado, gracias al seguimiento médico, el descanso y la terapia que ha recibido.
'La Chilindrina' publica foto junto a los hijos de 'Chespirito'
Comparte esta nota: