jueves, 30 de octubre de 2025

Yolanda Andrade rompe el silencio sobre su enfermedad

Por: REDACCIÓN • 30 de octubre, 2025
Yolanda Andrade

"Le echo ganas (...) pero el cuerpo no responde", reveló Yolanda Andrade entre lágrimas al hablar sobre su estado de salud

Después de largos meses de enfrentar problemas de salud, Yolanda Andrade rompió el silencio para compartir por primera vez su sentir al enfrentar la dura enfermedad que la ha aquejado estos años.

Con lágrimas en los ojos y la voz cortada, la conductora confesó que a veces no se reconoce y, aunque "le echa ganas", su cuerpo no le responde, lo que la hace sentir muy mal. 

"Le echo ganas, pero créanme que una persona enferma, pues obviamente le echa ganas pero el cuerpo no responde y mi mente está al tiro, y eso es lo que te asusta más porque dices, no soy yo, o qué pasa", dijo.

Andrade regresó al programa Montse y Joe de Unicable con el corazón abierto para contar cómo ha llevado su enfermedad y los estragos que esta ha dejado en su cuerpo en su  lucha por recuperarse.

Entonces, la presentadora no pudo evitar romper en llanto al hablar sobre cómo se siente cuando se ve en videos. 

"Cuando yo veo videos de antes, de aquí o de lo que sea, me da mucho sentimiento, y parece que es otra persona, pero soy yo atrapada en otro cuerpo como que el estuche se me cansó", expresó entre lágrimas.

Sin embargo, la también actriz agradeció el apoyo que ha recibido no solo su familia, sino también de sus fans y del público, quienes le han externado empatía, pronta recuperación y la mantienen en sus oraciones.

Aunque refirió que, además del sufrimiento físico, ha pasado por una "depresión absoluta", tema que considera muy personal, ya que a todos les da diferente y es algo que también "a la familia cansa mucho". 

Confesó que hay días en los que desea que se haga de noche para que amanezca, aunque reconoce que, al final, "da igual", está "igual inmóvil en una cama".

La enfermedad de Yolanda Andrade

La conductora fue diagnosticada con un aneurisma cerebral en 2023 y aunque estaba en tratamiento, recayó en noviembre del siguiente año, mientras grababa uno de los programas de Montse & Joe, cuando tuvo que salir del foro con dificultad para respirar y hablar.

En ese entonces, informó que tenía un problema en su “cerebro” que había afectado su habla y su capacidad motriz. Pero luego, en agosto pasado, la famosa afirmó que tenía una enfermedad degenerativa y que estaba consciente de que ya no podría caminar ni hablar.

“Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura. Entonces, en conclusión, quiere decir médicamente, científicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero pues eso lo decide Dios”, declaró.

¡Yolanda Andrade y Montserrat Oliver se reencuentran!





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.