Ana Torroja reconoció que la posibilidad de volver a ver a la alineación original de Mecano nuevamente en los escenarios es “bastante complicada”, aunque no la considera del todo imposible
Tras el reciente regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh 18 años después de su salida, los seguidores de la música española no han tardado en fantasear con el reencuentro de otras bandas icónicas. Entre ellas, Mecano, el trío integrado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, que marcó una época con temas como “Cruz de navajas”, “Hijo de la luna” o “La fuerza del destino”.
Sin embargo, las esperanzas de volver a ver juntos a los miembros del grupo parecen lejanas. Durante su aparición en los premios Women of the Year 2025 de Harper’s Bazaar, Ana Torroja fue clara al ser consultada sobre una posible reunión: “La Oreja de Van Gogh ha sido sorprendente, la verdad, porque nadie se lo esperaba. Me alegro mucho por ellos. En nuestro caso, de momento, no ha habido suerte”, aseguró.
La artista añadió que, aunque no cierra del todo la puerta, ve difícil un reencuentro: “Yo me canso de repetir que es bastante complicado. No voy a decir imposible, por dejar un poquitín de esperanza, pero poca”, dijo.
Torroja también reconoció que las relaciones entre los hermanos Cano continúan siendo distantes, lo que dificulta cualquier intento de reunión. Pese a ello, aseguró que el legado del grupo sigue vivo: “Nuestra música sigue ahí. Yo sigo cantando esas canciones, y esta vez voy a hacer un pequeñito homenaje a Mecano”, expresó.
Mecano, considerado uno de los grupos más influyentes del pop español, se separó oficialmente en 1998, aunque su último concierto tuvo lugar en 1992. Más de cuatro décadas después de su debut, sus canciones continúan sonando con la misma fuerza entre distintas generaciones.
Nodal presume dueto con Vicente Fernández
Comparte esta nota: