sábado, 15 de noviembre de 2025

Papa León XIV recibe en el Vaticano a estrellas de Hollywood

Por: REDACCIÓN • 15 de noviembre, 2025
Papa, León XIV, Vaticano, estrellas, Hollywood,
En una audiencia en el Vaticano, el Papa León XIV recibió a estrellas de Hollywood; dijo que hay que hacer más para proteger al cine y los animó a enfrentarse a la violencia, guerra y pobreza. Foto: Especial

En una audiencia en el Vaticano, el Papa León XIV recibió a estrellas de Hollywood; dijo que hay que hacer más para proteger al cine y los animó a enfrentarse a la violencia, guerra y pobreza 

 

Este sábado, en una audiencia en el Vaticano, el Papa León XIV dijo a un grupo de actores y cineastas de Hollywood que las salas de cine luchan por sobrevivir y que hay que hacer más para protegerlas y preservar la experiencia compartida de ver películas.

Cate Blanchett, Monica Bellucci, Viggo Mortensen, Chris Pine y el director ganador de un Oscar Spike Lee fueron algunos de los asistentes.

León XIV indicó que el cine es un "taller de esperanza" vital en un momento de incertidumbre global y sobrecarga digital: "Los cines están experimentando un preocupante declive, y muchos de ellos están desapareciendo de las ciudades y los barrios".

"No son pocos los que afirman que el arte del cine y la experiencia cinematográfica están en peligro. Insto a las instituciones a no rendirse, sino a cooperar para afirmar el valor social y cultural de esta actividad", agregó.

El Sumo Pontífice afirmó que el cine, que este año celebra su 130 aniversario, ha pasado de ser un juego de luces y sombras a una forma capaz de revelar las cuestiones más profundas de la humanidad.

"El cine no es sólo imágenes en movimiento, sino que pone en marcha la esperanza", mencionó, añadiendo que entrar en una sala de cine era "como cruzar un umbral" en el que la imaginación se amplía e incluso el dolor puede encontrar un nuevo significado.

Una cultura moldeada por constantes estímulos digitales corre el riesgo de reducir las historias a lo que los algoritmos predicen que tendrá éxito, afirmó.

Por ello, el Papa animó a los artistas a enfrentarse con honestidad a la violencia, la guerra, la pobreza y la soledad, aseverando que el buen cine "no explota el dolor; lo reconoce y lo explora". Además, elogió no sólo a directores y actores, sino también a los numerosos trabajadores que laboran entre bastidores para hacer posible el cine.

 

Con información de: El Economista

Lucero Mijares sorprende con su increíble transformación





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.