Miles dan el último adiós a Brigitte Bardot

3 min de lectura
Presidiendo la ceremonia luctuosa, había una foto muy famosa de Brigitte Bardot, en la que aparecía en 1977 con una foca en la banquisa del Polo Norte. /Foto: EFE

Admiradores de Brigitte Bardot se congregaron en las calles próximas a la iglesia de la localidad de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, en la que se celebró la misa funeral de la que fue un icono cinematográfico y defensora de los animales

"Era la mujer más guapa del mundo", declaró la cantante Mireille Mathieu, refiriéndose a la actriz fallecida el pasado día 28 de diciembre, en declaraciones a los medios poco antes de entrar en la iglesia de Notre Dame de l'Assomption.

El féretro de Brigitte Macron, que había salido de su propiedad de La Madrague llegó en un cortejo a la basílica, donde entró cubierto de flores, con la música de Maria Callas de fondo.

Entre los asistentes a esta ceremonia privada estaban, además de muchas personalidades del mundo del espectáculo y de organizaciones de protección de los animales, como los miembros de la Fundación Brigitte Bardot, algunos responsables políticos.

En particular la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen y, en nombre del Estado Aurore Bergé, ministra delegada para la Igualdad de Mujeres y Hombres y de la Lucha contra las discriminaciones.

Presidiendo la ceremonia, había en particular una foto muy famosa de Brigitte Bardot, en la que aparecía en 1977 con una foca en la banquisa del Polo Norte.

 

Brigitte Bardot falleció debido a un cáncer, según su viudo

Brigitte Bardot falleció debido a un cáncer, desveló su último marido. "Resistió muy bien las dos operaciones a las que se sometió para tratar el cáncer que le quitó la vida", manifestó su viudo, Bernard d'Ormale, en una entrevista publicada en el sitio web de la revista Paris Match, en la que ofreció algunos detalles de los últimos días de Bardot.

Sin embargo, D'Ormale, que compartió la vida de la actriz durante las últimas tres décadas, no precisó qué tipo de cáncer padecía Brigitte Bardot, fallecida a los 91 años, tras ser hospitalizada en dos ocasiones durante el otoño.

También conocida por las siglas de su nombre y apellido, BB superó un cáncer de mama en la década de 1980.

D'Ormale desveló que Bardot quiso terminar sus días en La Madrague, su casa de Saint-Tropez, pese a que allí la situación para sus cuidados era "más complicada, sobre todo por el persistente dolor de espalda que le causaba sufrimiento y agotamiento", y que le hacía estar "incómoda, incluso estando postrada en cama".

Según su viudo, estuvo "consciente y preocupada por el bienestar de los animales hasta el final".

Desmienten rumores sobre muerte de Bruce Willis