lunes, 16 de junio de 2025

El gobierno federal no fue consultado sobre aforo en el clásico Chivas-América: López-Gatell

Por: REDACCIÓN • 25 de noviembre, 2020
El gobierno federal no fue consultado sobre aforo en el clásico Chivas-América: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que confía en las decisiones de las autoridades locales y en sus equipos durante el Clásico Nacional, pues son responsables del manejo de la pandemia a nivel estatal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno federal no fue consultado por el gobierno de Jalisco, sobre su decisión de autorizar la presencia de 15% de público en el Estadio Akron para el partido entre los clubes Chivas y América este miércoles 25 de noviembre a las 21 h.
El funcionario dijo que el gobierno federal respeta la decisión del gobierno de Jalisco de autorizar aforo en este partido, y dejó en claro que lo que ocurra, será por la decisión del gobierno local. “Respetamos la competencia de las autoridades sanitarias locales, nosotros no tenemos la facultad de dar permisos o apoyos, es una competencia de las autoridades sanitarias locales, por eso cada vez que se ha vertido esta consideración en la narrativa pública, en los medios, lo que publican los columnistas, de que pareciera que el gobierno federal toma todas las decisiones de lo que está ocurriendo en el país, hemos explicado que así no funciona”, dijo López-Gatell.

Liga respetará decisión del estado de Jalisco

“Confiemos en que tenemos mandatarios y mandatarias que tienen equipos técnicos competentes, cuando puede haber diálogo, qué bueno, porque también nosotros como parte de quienes trabajamos para la autoridad sanitaria federal podemos contribuir con nuestras perspectivas. “Cuando no nos han dado parte de lo que se va a hacer, simplemente respaldamos a la autoridad sanitaria estatal de las 32 entidades en términos generales, ya lo que ocurra, nadie debe llamarse a confusión, de que es una decisión local”, sostuvo. Con información de El Economista

Chivas confirma que habrá público en el Clásico Nacional frente al América





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.