jueves, 3 de julio de 2025

Queretanos lucen en Olimpiada Nacional

Atletas queretanos destacaron en su participación durante la Olimpiada Nacional. Foto: Especial
Atletas queretanos destacaron en su participación durante la Olimpiada Nacional. Foto: Especial

Como parte de la delegación queretana que participó en la Olimpiada Nacional, el esgrimista Máximo Azuela conquistó la medalla de oro en la categoría de florete varonil individual

La delegación de atletas queretanos tuvo un día productivo en la Olimpiada Nacional, al contabilizar 23 medallas, 12 de ellas, obra del equipo de esgrima y 11 más, de tiro deportivo. 

En el caso del esgrima, que llevó un equipo de 35 atletas, las preseas estuvieron distribuidas en ocho individuales y cuatro por equipo, dos de ellas, de oro; cinco, de plata, y mismo número, de bronce.

En los resultados individuales, Máximo Azuela se quedó con el oro en florete varonil; la plata fue para Ana Sofía Parra, en espada femenil, y Frine Chávez, en sable femenil. Cabe destacar que tanto Azuela como Chávez representarán al estado en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción.

Los medallistas en categorías menores fueron Fátima Rubio, bronce en florete femenil; Óscar Soto, plata en espada varonil; Tomás Rivas, bronce en espada varonil; Roberto Sánchez, bronce en florete varonil, y Cruz Rodríguez, plata en florete juvenil cadete.

Por equipo se consiguió medalla de oro en espada varonil infantil con el equipo formado por Samuel Tismar, Simón Iracheta, Oscar Soto y Tomás Rivas; bronce, en espada juvenil, obtenido por Ana Parra, Francesca Díaz, Valeria Álvarez y Vanessa Chávez. El equipo femenil cadete obtuvo la plata y el equipo varonil sable cadete, el bronce.

Por otro lado, en el tiro deportivo superó las 10 medallas obtenidas el año pasado, así como las nueve que se contabilizaron en 2023. De las 11 preseas obtenidas, una fue de oro, dos de plata y ocho de bronce.

En las competencias destacó Josué Daniel Rodríguez, quien tiene boleto para Asunción 2025 y se consagró como triple medallista de la Conade.

El queretano obtuvo plata en rifle tendido y rifle tres posiciones, además del bronce en rifle de aire 10 metros.

México enfrentará a Estados Unidos en final de Copa Oro





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.