viernes, 4 de julio de 2025

Julio César Chávez Jr., con orden de aprehensión vigente en México

Julio César Chávez Jr., fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California. Foto: Mexsport
Julio César Chávez Jr., fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California. Foto: Mexsport

La FGR confirmó que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., cuenta con una orden vigente de aprehensión por acusaciones de tráfico de armas y delincuencia organizada desde 2023

Después de que el Gobierno de Estados Unidos confirmara el arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., en la ciudad de Los Ángeles, California, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pugilista tiene una orden de aprehensión vigente desde 2023.

En un comunicado, la institución dio a conoce que el hijo de Julio César Chávez enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y tráfico de armas.

“Dichas autoridades han informado de lo anterior a la FGR, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, agregó.

Familia expresa su apoyo

La familia del boxeador de 39 años manifestó su apoyo y compartió su profunda consternación por su detención y posible deportación a México.

“En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, indicó un comunicado publicado por su padre en redes sociales.

Además, la familia de Julio César Chávez Jr., pidió sensibilidad y comprensión a la opinión pública.

“Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”, agregó.

Lo vinculan con el cártel de Sinaloa 

Tras el arresto del pugilista mexicano, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirmó que el peleador mantiene supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa, por lo que las autoridades estadounidenses preparan su deportación a México.

“Este afiliado del cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos”, declaró la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin.

La funcionaria estadounidense advirtió que cualquier afiliado a grupos de narcotraficantes serán capturados y enfrentarán las consecuencias.

Conmoción mundial por la trágica muerte de Diogo Jota