Con dos goles del recién fichado João Pedro, el Chelsea venció 2-0 al Fluminense y disputará la final del Mundial de Clubes 2025 contra Real Madrid o PSG
Chelsea se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 2-0 al Fluminense en las semifinales disputadas en el MetLife Stadium. El protagonista fue João Pedro, quien firmó un doblete ante el club en el que se formó como profesional.
El conjunto brasileño propuso desde el inicio un juego valiente, intentando replicar el nivel mostrado frente al Inter de Milán. Sin embargo, el poderío físico y táctico del equipo dirigido por Enzo Maresca terminó marcando la diferencia en ambos lados del campo.
El primer gol llegó tras una recuperación en medio campo y una rápida transición por la banda derecha con Pedro Neto, quien asistió a João Pedro para abrir el marcador con un gran remate.
Curiosamente, João Pedro —quien hace solo unos días se encontraba de vacaciones en Brasil— fue adquirido recientemente por el Chelsea desde el Brighton por cerca de 80 millones de dólares. Frente al Fluminense, su exequipo, no celebró ninguno de los goles por respeto.
Fluminense buscó el empate con ataques verticales, pero al minuto 35 se vivió una de las acciones más polémicas del torneo: un balón que cambió de trayectoria tras un claro toque con la mano de Trevoh Chalobah dentro del área no fue sancionado como penalti, a pesar de las protestas brasileñas.
En el segundo tiempo, Chelsea amplió la ventaja con otra acción rápida de contragolpe. João Pedro selló su doblete con un disparo potente que se incrustó en el ángulo, dejando sin opciones al arquero Fábio Lopes. El 2-0 al minuto 55 sentenció el partido.
A pesar de tener mayor posesión en la recta final, Fluminense no logró inquietar al guardameta Robert Sánchez y finalizó el encuentro con solo tres remates a puerta.
El equipo sudamericano se despide como el mejor representante de América en este nuevo formato del Mundial de Clubes con 32 equipos. Chelsea, por su parte, jugará la gran final el próximo domingo 13 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) ante el ganador del duelo entre Real Madrid y PSG.
Será la segunda final internacional consecutiva para los “Blues” bajo el mando de Maresca, quien recientemente levantó la UEFA Conference League.
Guardia Civil apunta a exceso de velocidad en accidente de Diogo Jota
Comparte esta nota: