
Además de realizar el lanzamiento ceremonial en el Dodger Stadium, “Checo” confirmó que comenzará a trabajar en el simulador para probar un auto de Fórmula 1 este mismo año
Ante miles de aficionados congregados en el Dodger Stadium, el piloto mexicano de Cadillac, Sergio “Checo” Pérez, realizó el primer lanzamiento ceremonial antes el juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Phillies de Filadelfia.
Como parte de sus labores de promoción para la escudería estadounidense que debutará en la Fórmula 1 en 2026, el tapatío apareció portando una franela con su emblemático número 11, subió al montículo y lanzó la primera bola en la antesala de la victoria 5-0 de la novena angelina.
La presencia del expiloto de Red Bull en la casa de los Dodgers representa un reconocimiento a su valor como figura de la comunidad migrante en Estados Unidos, ya que un enorme sector de la afición al equipo de la MLB son personas de ascendencia mexicana.
Tras su confirmación como piloto del nuevo equipo Cadillac, “Checo” actualmente está preparando su regreso a la máxima categoría del automovilismo durante este año sin actividad, después de su salida de la escudería austriaca en diciembre del año pasado.
From the podium to the mound.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 18, 2025
Thanks for stopping by Dodger Stadium, @SChecoPerez! pic.twitter.com/RoCbcxgcr2
En una conferencia de prensa previa a su aparición en el diamante, el piloto mexicano confirmó que en los próximos días comenzará sus prácticas en el simulador como parte de su preparación para regresar a las pistas.
“La siguiente semana, voy a estar en la fábrica en Charlotte y en Inglaterra. Voy a estar en el simulador ya la siguiente semana y está en planes que pruebe un coche de Fórmula, primero para trabajar y estar lo más preparado posible para el inicio de año”, indicó.
Además, dio a conocer que Cadillac prevé tener listo su monoplaza en enero de 2026, de cara a su primera carrera en el Gran Premio de Australia durante el fin de semana del 5 al 8 de marzo.
“Quiero regresar a disfrutarlo, porque los últimos años fueron difíciles. Entonces quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma visión que yo (…) Y creo eso lo encontré en Cadillac, estoy muy ilusionado con este regreso”, mencionó “Checo”.
Con “A mi manera”, Donovan Carrillo buscará pase a Olímpicos
Comparte esta nota: