
El patinador mexicano Donovan Carrillo afrontará a partir de este jueves el torneo clasificatorio de patinaje a realizarse en China, que repartirá boletos a Milano-Cortina 2026
El patinador mexicano Donovan Carrillo buscará asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, cuando enfrente del 18 al 21 de septiembre el torneo clasificatorio de patinaje artístico ISU Skate to Milano 2025, a realizarse en Pekín, China.
El torneo entregará 17 boletos a los Juegos Olímpicos de Invierno, incluidos cinco en individual masculino, uno de los cuales pelea el mexicano. En la competencia también participarán los mexicanos Andrea Montesinos, en individual femenino, y Harlow Stanley y Seiji Urano, en danza sobre hielo.
Para esta competencia, en su programa de estilo libre, Carrillo dejará atrás las elecciones musicales latinas que lo habían acompañado y ahora hará uso de un popurrí de canciones de Elvis Presley, comenzando con “My way” (“A mi manera”), esperando que este programa lo lleve a Milano-Cortina.
“Para mí, elegir este programa fue muy emotivo. Es una canción con la que siempre quise patinar: ‘A mi manera’, en español. Siempre busqué la manera de hacerlo”, declaró Donovan para la página Olympics.com.
El tapatío volverá a la ciudad en la que se convirtió en el primer patinador artístico en representar a México en Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. La música “siempre me encantó, de alguna manera la estaba guardando para un momento especial y creo que ese momento especial ha llegado con la temporada olímpica”, añadió el mexicano a Olympics.com.
Además de “My way”, Donovan Carrillo complementará la rutina libre con los temas “Trouble”, "Jailhouse rock" y "A little less conversation". Con las nuevas melodías, el mexicano busca salir de su zona de confort y mejorar su desarrollo como patinador. Por otra parte, en cuanto a su programa corto, Carrillo se mantendrá con “Hip hip chin chin”.
Avanza iniciativa que elimina protección cultural a fiesta taurina queretana
Comparte esta nota: