La carrera de las Trucks comenzará en punto de las 11:45 horas de este domingo; está pactada a 70 vueltas, con un ‘stage’ en el giro 30, con lo que dará fin la temporada regular
Mateo Girón es uno de los contendientes al título de las Trucks México Series y este domingo saldrá desde la segunda plaza, tras disputarse la calificación, en la que la pole se quedó en las manos de Gerardo “Chispa” Rodríguez.
La categoría disputará la 10a. fecha de la temporada en el autódromo Eco Centro, a la cual el piloto zacatecano llega como líder de la temporada, con 415 puntos, 20 más que su más cercano perseguidor, además de cinco triunfos.
“Estamos muy contentos que carreras previas al corte estemos asegurados en los playoffs, ha sido producto de mucho trabajo del equipo, pues hemos tenido un año muy bueno”, señaló el piloto de la camioneta número 5 a “Códigoqro”.
Mateo dijo que en las prácticas en Querétaro han probado diferentes estrategias, por lo que ha sido un día de gran aprendizaje en una de las pistas que es una de sus favoritas, al caracterizarse como una de las más complejas de la temporada.
“Las condiciones de la pista cambian de curva a curva, necesitas tener una buena puesta a punto del coche, un buen motor y que todo se complemente bien para tener un gran fin de semana”, agregó.
Sobre la segunda plaza de salida mencionó que es un buen lugar de partida, por lo que espera un gran ritmo de carrera, pues la pista también es una de las que más desgasta los neumáticos. Sobre la posibilidad de subir el próximo año a Challenge expresó que está en sus planes, no obstante, el tema económico juega un papel muy importante para tomar dicha decisión.
“Me siento preparado, llevo tres años en Trucks, en los cuales he aprendido muchísimo y al día de hoy, aunque sea uno de los pilotos más experimentados y con más vueltas dentro la camioneta, sigo aprendiendo, pero, obviamente, tengo ganas de competir en Challenge y competir contra los mejores pilotos”, agregó.
La carrera de las Trucks comenzará en punto de las 11:45 horas de este domingo. La competencia está pactada a 70 vueltas, con un ‘stage’ en el giro 30, con lo que dará fin la temporada regular.
Alex de Alba se queda con la pole en Querétaro
Comparte esta nota: