
En un partido emocionante y vibrante, los Lions de Detrot derrotaron 38-30 a los Ravens de Baltimore con dos touchdowns del corredor Jahmyr Gibbs y un pase de anotación del quarterback Jared Goff
Los Detroit Lions, con dos touchdowns de Jahmyr Gibbs y otros dos de David Montgomery, derrotaron este lunes a los Baltimore Ravens 30-38 en un duelo vibrante, resuelto con una arriesgada apuesta en cuarta oportunidad de Jared Goff en el tramo final.
Goff completó 20 de 22 pases -incluido uno de touchdown- para un total de 202 yardas. El triunfo deja a los Lions 2-1, empatados al frente de la División Norte de la NFC con los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers.
Para los Ravens (1-2), su quarterback, Lamar Jackson, completó 21 de 27 pases -con tres de anotación- para un total de 288 yardas, aunque perdió un balón en una serie ofensiva a una yarda de la zona de anotación.
Los Lions abrieron el partido con una serie ofensiva que concluyó con un touchdown de Jahmyr Gibbs que recorrió una yarda desde la zona roja. El punto extra de Jack Bates puso el 0-7 en el marcador para Detroit.
Los Ravens respondieron en un drive eléctrico, de 80 yardas en seis jugadas culminado por Derrick Henry con una carrera de 28 yardas para el touchdown de Baltimore. Tyler Loop con un punto extra igualó 7-7 el duelo.
Ya en el segundo cuarto, los Lions se volvieron a adelantar con un laborioso y paciente drive de 98 yardas y 18 jugadas en casi once minutos, que remató David Montgomery con una anotación desde la zona roja. 14-7.
Lamar Jackson perdió el balón en la siguiente serie de los Ravens, cuando estaban a una yarda de la zona de touchdown, a falta de 1:30 para el descanso, lo que le dio a Detroit la oportunidad de ampliar su ventaja.
Pero los Lions chocaron con la defensa de Baltimore y no lograron convertir el primero y diez.
FINAL: The @Lions improve to 2-1 after a big MNF win! pic.twitter.com/8pkmJNPT8O
— NFL (@NFL) September 23, 2025
Con menos de un minuto por jugar, Jackson se reivindicó con un fulgurante drive de 49 yardas en cuatro jugadas y apenas 32 segundos, que culminó Rashod Bateman a pase del quarterback de Baltimore. Loop, con su punto extra, puso el 14-14 al descanso.
Los Ravens lograron su primera ventaja de la noche en el primer drive tras el descanso gracias a una anotación de Mark Andrews, que conectó con un pase de 14 yardas de Lamar Jackson.
Pero la ventaja duró poco: en poco más de tres minutos, los Lions empataron 21-21 con un touchdown de Amon-Ra St. Brown, que atrapó un pase de 18 yardas de Jared Goff.
Los Lions se volvieron a poner por delante en una serie en la que David Montgomery corrió 72 yardas antes de ser cazado por Marcus Humphrey en la yarda 13 de los Ravens. Jahmyr Gibbs culminó esa serie ofensiva con un touchdown al inicio del último cuarto. 21-28.
Baltimore y Detroit intercambiaron sendos goles de campo, dejando el marcador 24-31. El de los Lions llegó tras una pérdida de balón de Henry cuando los Ravens atacaban para ponerse arriba.
En un momento clave, a falta de 1:56, Goff se la jugó en cuarto down desde la yarda 49 de Detroit y conectó con St. Brown en un pase profundo de 20 yardas hasta la yarda 31 de Baltimore.
En la siguiente jugada, David Montgomery recorrió 31 yardas hasta la zona de anotación para un espectacular touchdown que amplió la ventaja de los Lions a 24-38.
Los Ravens maquillaron el marcador con una anotación de Mark Andrews, pero fallaron en la conversión de dos puntos. Con 35 segundos por jugar, apostaron por un desesperado saque en corto, pero tampoco lograron recuperar el balón.
Ousmane Dembelé conquista el Balón de Oro 2025
Comparte esta nota: