
El próximo viernes 10 de octubre, un juez de Control decidirá si vincula a proceso penal al exfutbolista Omar Bravo por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado
Un día después de la detención del exfutbolista Omar Bravo en el municipio de Zapopan, la Fiscalía General del Estado de Jalisco imputó al exjugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.
Durante la audiencia inicial, la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia expuso los datos de prueba contra el ahora imputado.
Por su parte, la defensa del máximo goleador del “Rebaño Sagrado” solicitó la duplicidad del término constitucional hasta las 144 horas, por lo que la audiencia inicial se reanudará hasta el próximo viernes 10 de octubre.
🚨Avance Informativo🚨
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 6, 2025
Fue imputado Omar “N”.
Tras su detención en el centro de Zapopan, fue puesto a disposición de un Juzgado, donde permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa mientras continúa su proceso, y será el 10 de octubre cuando se determine si es vinculado. pic.twitter.com/1aZtXMZDi1
Ese día, el juez de Control decidirá si vincula al exfutbolista a proceso penal. Mientras tanto, el exjugador rojiblanco permanecerá en prisión preventiva oficiosa “para garantizar la continuidad del proceso”.
“De acuerdo con las investigaciones, se presume que Omar ‘N’ habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses. Las investigaciones en curso permitirán obtener mayores datos de prueba que permitan esclarecer los hechos”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Jalisco en un comunicado.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, los agentes de la Policía de Investigación detuvieron al exjugador de 45 años en el centro del municipio de Zapopan el pasado sábado 4 de octubre; posteriormente, lo trasladaron al penal de Puente Grande.
De visita, los Broncos acaban con el invicto de Filadelfia
Comparte esta nota: