Querétaro, sede del duelo del Tricolor ante Islandia 

3 min de lectura
La Selección Mexicana jugará en el estadio La Corregidora el próximo 25 de febrero como parte de los duelos de preparación para el Mundial de 2026. Foto: Irma Caballero

La Selección Mexicana jugará en el estadio La Corregidora el próximo 25 de febrero como parte de los duelos de preparación para el Mundial de 2026

 

La Selección Mexicana regresará a Querétaro después de ocho años para enfrentar a Islandia el 25 de febrero, en duelo de preparación rumbo al Mundial 2026, en el que el país será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

El partido fue anunciado este martes en el estadio La Corregidora, que recibirá un duelo de la Selección por 10a. ocasión en su historia. Se contó con la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el propietario de Gallos Blancos Marc Spiegel y el presidente municipal Felipe Fernando Macías. 

El Tricolor se ha enfrentado a Islandia en cinco ocasiones, de las cuales ha ganado tres y empatado dos, con una marca de seis goles a favor y uno en contra. La convocatoria para el enfrentamiento será con jugadores de la Liga MX, debido a que no se realizará en Fecha FIFA. 

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la venta de boletos para el enfrentamiento iniciará en la primera semana de enero, aunque no dio nombre de la empresa boletera, así como tampoco quiso ahondar en la polémica venta de entradas para el partido contra Portugal, que muchos fanáticos calificaron como fraudulenta de parte de Fanki, encargada de vender los ‘tickets’.

“Estamos muy contentos de estar en Querétaro y regresar con la Selección Nacional a jugar un partido importantísimo de preparación rumbo a la Copa del Mundo del año próximo”, señaló Sisniega, quien agradeció al gobernador, al presidente municipal y al dueño de Gallos para que se realice el partido en La Corregidora. 

El presidente ejecutivo de la FMF también informó de los enfrentamientos de enero ante Panamá, el 22 de enero, en dicho país; así como contra Bolivia, en Santa Cruz, el 25 de enero. “Lo que nos pidió Javier Aguirre es que tuviéramos una serie de compromisos que reten a los jugadores y que le permita a él poder conocer y definir los convocados para la Copa del Mundo”, mencionó. 

En su intervención, Duilio Davino, director deportivo de la Selección Nacional, expresó que con la inclusión de rivales de la Concacaf, Conmebol y de Europa se cumple el deseo del “Vasco” Aguirre por lo que se han podido cerrar partidos en enero, febrero y marzo con Panamá, Bolivia, Islandia, Portugal y Bélgica, además de que más adelante se anunciarán los partidos para mayo y junio. “Estos partidos son muy importantes porque le dan posibilidad a los jugadores de nuestra liga para mostrarse y a Javier para ir definiendo la lista final”, dijo.

Por otra parte, Ivar Sisniega expresó que hay varias selecciones interesadas en hacer campamento en Querétaro para el Mundial, pero que será hasta enero cuando se defina quién entrenará en el centro La Loma. Finalmente, volvió a recalcar que tras el Mundial de 2026, será Rafael Márquez, quien comience un proyecto a largo plazo como el nuevo técnico de la Selección Mexicana.

Steelers retienen liderato de la DivisiónNorte de la AFC