El arquero mexicano y multimedallista Matías Grande sigue forjando su historia con flechas de gloria que cada vez lo acercan más a los primeros puestos
El arquero Matías Grande es uno de los mayores exponentes del deporte local mexicano y con 21 años ya es multimedallista internacional, además de que cuenta en su haber con una participación en los Juegos Olímpicos, en París 2024.
“Agradezco a las personas que me animaron y dijeron que probara, me calara con los mayores, lo intentara, siguiera luchando y no me fuera tanto por cosas momentáneas como fiestas. Si yo hubiera rechazado en 2022, no se hubieran conseguido los podios en el Campeonato Panamericano, ni nada de lo de hoy en día”, señaló.
Cabe destacar que en 2022 Matías estuvo a punto de rechazar formar parte de la selección mexicana, pero al final su integración al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue lo que lo ayudó a desarrollarse integralmente.
“Nos dan el apoyo suficiente para llegar a un muy buen resultado, y es algo que se ha demostrado con el paso de los años, donde el cuerpo técnico es el que siempre está ahí”, comentó.
Su carrera se consolidó en 2023, cuando obtuvo dos oros por equipos y equipos mixtos en los Juegos Centroamericanos San Salvador, además de un cuarto lugar por equipos mixtos en la cuarta fecha del Serial de Copas del Mundo, y cerró con broche de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, al ganar plata por equipos y bronce por equipos mixtos, así como un metal plateado individual para asegurar la plaza olímpica en París 2024.
Ese año de los Juegos Olímpicos lo consagró como monarca continental en el Campeonato Panamericano realizado en Colombia; mientras que para este año obtuvo su primera corona individual en el Serial de Copas del Mundo, con el evento realizado en España.
Otorgan a Jalisco sede de la Serie del Caribe 2026
Comparte esta nota: