La arquera Maya Becerra se proclamó campeona en los torneos internacionales más importantes del año y ganó el Premio Nacional del Deporte, poniendo el nombre de México en lo alto
Una de las exponentes más importantes para México en este 2025 fue la arquera Maya Becerra Arizaga, especialista en arco compuesto que este 2025 se consolidó como la mejor del planeta en su rama y prueba con resultados de leyenda.
“Tengo muchísima nostalgia y sentimientos muy bonitos. Fue el mejor año de mi carrera, así que estoy muy contenta y emocionada. Creo que el 2025 será inolvidable, porque superó todas mis expectativas. Claro que yo venía con mis objetivos, pero conforme fueron pasando las competencias se volvió algo muy loco, por eso es un año que siempre tendré en mi corazón”, comentó.
Luego de temporadas como multimedallista de oro en las pruebas de equipos y equipos mixtos, Becerra Arizaga tenía un gran reto y sueño por cumplir: obtener su primera corona internacional a nivel individual, tras quedarse en la orilla en diversas ocasiones.
La proeza se dio durante los primeros meses del 2025, en la primera etapa del Serial de Copas del Mundo de World Archery, llevada a cabo en Florida, Estados Unidos, donde finalmente consiguió proclamarse campeona en solitario.
Maya Becerra, vigente primera del ‘ránking’ mundial, dirigió sus flechas a los siguientes objetivos: el Campeonato Mundial de la especialidad, en Corea del Sur, y los Juegos Mundiales, en China, torneos en los que también obtuvo la medalla de oro con gran dominio sobre todas sus rivales.
“Como equipo femenil lo hemos hecho muy bien, entonces es un momento muy increíble para nosotras, porque las mujeres estamos en el reflector de todo México", dijo.
“A las nuevas generaciones les diría que nunca se rindan. Yo sé que hay situaciones muy difíciles por las que pasamos los atletas, sobre todo en salud mental, pero podemos salir de todas y los mejores resultados están a la vuelta de la esquina”, aseguró.
Gallos empieza a creer: voltereta, juventud y señales de un nuevo proyecto
Comparte esta nota: