En este artículo
El piloto sueco Oliver Solberg, de Toyota, terminó en primera posición la primera jornada del Rally de Montecarlo, en donde los pilotos recorrerán más de 339 kilómetros, repartidos en 17 etapas
El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota) terminó en primera posición la primera jornada del Rally de Montecarlo, la carrera inaugural de la 54a. edición del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que se disputa entre este jueves y el domingo.
La última especial de las tres previstas para este jueves debió ser cancelada por las malas condiciones de visibilidad y niebla densa cuando solo habían competido siete pilotos.
Antes de la bandera roja, el belga Thierry Neuville ya había expresado la necesidad de suspender el recorrido: "Cualquier carrera del mundo habría sido cancelada en estas condiciones. Es muy peligroso, no tiene sentido".
Tres Toyotas salieron airosos de la trampa. El primero fue Oliver Solberg; hijo de Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, quien disputa su primera temporada completa en el WRC tras haber corrido a tiempo parcial para Hyundai en 2022. Concluyó la jornada con un tiempo de 43:10.3, 44 segundos arriba del segundo clasificado, Elfyn Evans.
En total, durante este Rally de Montecarlo los pilotos recorrerán más de 339 kilómetros, repartidos en 17 etapas.