En este artículo
Erick Portillo y su hermano Jair preparan su próxima participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Polonia a finales de marzo
Los hermanos Erick y Jair Portillo inician una nueva temporada con objetivos por cumplir, vislumbrando el primero del año en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, agendado para finales de marzo en Cuyavia y Pomerania, Polonia.
Para ello, los deportistas especialistas en salto de altura han comenzado un campamento de preparación en Europa, acompañados del entrenador Lázaro Paz, que tendrá como base Zúrich, Suiza, y durará dos meses, al tiempo que se desplazarán para disputar alrededor de tres competencias previas.
“Este 2026 pinta muy bien, estoy muy emocionado por esta temporada, porque nos hemos estado preparando mejor que nunca; siento que es una temporada en la que se viene algo muy grande, se viene algo increíble y estoy contento por todo lo que se avecina”, comentó Erick Portillo.
“Tendremos unas competencias antes del Mundial Indoor, que va a ser en Polonia, entonces, ya estamos justo con la actividad en puerta”, agregó el atleta olímpico en París 2024.
Los hermanos iniciarán sus competencias el sábado 31 de enero, en el Gorzow Jump Festival en Polonia.