En este artículo
En el circuito de Barcelona-Cataluña, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez rodó por la mañana y por la tarde como parte de su segundo día de pruebas de pretemporada
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez afrontó su segundo día en pista a bordo de Cadillac, con salidas en la partida de la mañana y por la tarde en la pista de Barcelona, previos al inicio oficial del mundial de la Fórmula 1.
Tras rodar en la pista española, el mexicano sintió que el rendimiento del equipo había mejorado en comparación con su primera salida el lunes.
"Fue un día mucho mejor: rodamos mucho y obtuvimos mucha información. Aún encontramos algunos problemas, lo cual es genial; todo se centró en eso".
El mexicano también expresó que han mejorado bastante en cada vuelta, por lo que espera que en las pruebas de este viernes en Montmeló, en las que participará su compañero Valtteri Bottas sea otro día positivo para Cadillac.
The Special Edition livery right where it belongs 😍 pic.twitter.com/NzSo0WMFFY
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) January 29, 2026
"Sí, claro que sí (sentirse más cómodo en cada vuelta). Obviamente, estamos empezando a explorar el coche, la puesta a punto y las direcciones que queremos tomar, así que creo que está empezando bien", dijo "Checo".
Por otro lado, Lance Stroll fue el encargado de estrenar el AMR26 de Aston Martin, pues el equipo dirigido por Adrian Newey no había debutado en los ‘test’ debido a que el auto llegó a Barcelona el miércoles por la tarde.
Tras la última prueba de este viernes, los equipos acudirán a la primera prueba de pretemporada que se llevará a cabo en el circuito internacional de Bahréin del 11 al 13 de febrero; de esta seguirá una segunda en la misma pista, del 18 al 20 de febrero.