Alcaraz vs Djokovic, por el título del Australian Open

2 min de lectura
¡Final cantada! El joven Carlos Alcaraz se medirá contra el laureado veterano Novak Djokovic por el título del Australian Open, el domingo 1 de febrero; será la décima ocasión que el español y el serbio se verán las caras en Grand Slam. Foto: Especial

¡Final cantada! El joven Carlos Alcaraz se medirá contra el laureado veterano Novak Djokovic por el título del Australian Open, el domingo 1 de febrero; será la décima ocasión que el español y el serbio se verán las caras en Grand Slam 

 

El actual tenista número uno del mundo, Carlos Alcaraz, pasó por encima del alemán Alexander Zverev en cinco sets por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5, en cinco horas 27 minutos, el tercer partido más largo del Australian Open; mientras que el 10 veces campeón, Novak Djokovic, derrotó a Janik Sinner por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, con ello, "Nole" buscará su "grande" número 25.

Alcaraz controló el arranque del partido, aunque el segundo set se definió en un tie-break y en el tercer set vino lo difícil tras el 3-3, cuando tuvo que lidiar con problemas físicos. Por lo que Zverev capitalizó esta situación para avanzar, adjudicándose así las dos mangas siguientes. Sin embargo, Alcaraz se repuso en el décimo juego y aseguró su pase a la final, con más garra que técnica.

Con este resultado, el español se convirtió en el tenista más joven, con 22 años y 270 días, en llegar a una final de los cuatro Grand Slams.

Por su parte, "Nole" será el jugador más veterano en disputar la final australiana en la era abierta, a sus 38 años y 255 días, luego de disputar un duelo de alta exigencia física.

Durante su encuentro con el italiano Sinner, el serbio Djokovic tuvo una dura prueba en los saques propios y ajenos, al enfrentar 18 puntos de quiebre en contra en el partido, pero el en el cuarto capítulo soltó la derecha con dos puntos de quiebre salvados, mandando el partido a un set decisivo, logrando así su pase a la final.

El serbio disputará su final número 11 en Australia, aumentando la cifra récord del major, y es su primera de Grand Slam desde Wimbledon 2024.

Cabe señalar que será la décima ocasión que Alcaraz y Djokovic se verán las caras en Grand Slam. ¿Quién se llevará la copa? La gran final es el domingo 1 de febrero.

Drake Maye no se perderá el Super Bowl por lesión de hombro