En este artículo
Maya Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández ganaron bronce para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2026
El tiro con arco de México volvió a reafirmarse como uno de los más poderosos en el panorama internacional, gracias a la medalla de bronce obtenida por Maya Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández en la Copa del Mundo Shanghái 2026.
Fue en la prueba de equipos femeniles de arco compuesto que las flechas nacionales dieron a nuestro país su primer podio en China, luego de vencer a Gran Bretaña en cuartos de final, caer con Turquía en semifinales y superar a Corea del Sur en el partido por el tercer lugar.
Con la guía de la entrenadora Karen Montellano, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2025, Becerra, Quintero y Hernández repitieron el metal que ganaron hace unas semanas en la primera etapa del Serial de World Archery, realizada en Puebla.
Tras dos jornadas protagonizadas por las y los especialistas en compuesto, también llegó el turno del arco recurvo con sus clasificatorias, rondas en las que las medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez fueron las más destacadas con el sexto y octavo lugar, respectivamente.