En prisión, dos personas por extorsión
Que la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de dos personas por extorsión agravada mediante la modalidad llamada “gota a gota”, tras establecer mediante datos de prueba suficientes el uso de intereses excesivos y amenazas para el cobro de préstamos.
Los hechos se registraron en el municipio de San Juan del Río, cuando los imputados otorgaron un préstamo a la víctima en abril de este año, el cual incrementó exponencialmente debido a intereses desproporcionados.
“Fue a través de actos de investigación especializados que se logró establecer el patrón de cobro diario mediante amenazas y la afectación patrimonial excesiva”, explicó el organismo.
Las investigaciones revelaron que los probables autores utilizaron amenazas directas contra el negocio y la familia de la víctima para exigir pagos diarios, configurando el delito de extorsión agravada.
La autoridad judicial determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas, impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de investigación complementaria de dos meses.
Conmemoran el Día del Abogado
Que el nuevo secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, asistió a la conmemoración del Día del Abogado, convocada por el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, encabezado por Mayela Portos Hernández.
El funcionario estatal exhortó a los profesionales del Derecho a continuar siendo solidarios para mantener la paz y la tranquilidad de las que gozan actualmente las familias queretanas, y reconoció a quienes ejercen la profesión jurídica de manera ejemplar, ya que son canales de la ética y búsqueda de la justicia, lo que implica hacer valer la moralidad, la honradez y la lealtad.
“Construir este Querétaro es posible cuando anteponemos el lado humano en nuestro desempeño como abogados litigantes y vemos más allá que solo folios o expedientes; cuando escuchamos más y somos más empáticos con ciudadanos que tal vez, un litigio, por más sencillo que parezca, les ha quitado su tranquilidad. Esta es la esencia de los profesionistas que estamos aquí reunidos”, resaltó Mayela Portos.
Si Morena pone a Gilberto, le pierden: Guillermo Vega
Que el diputado local del PAN Guillermo Vega, al ser cuestionado sobre las aspiraciones del diputado Gilberto Herrera para 2027, dijo que “no es momento ahorita de destapes”, y que el legislador federal “se la pasa en el rubro de politiquería y ataque”.
Y agregó: “Yo creo que si pone Morena a Gilberto, le pierden, porque es una persona que, además de que divide adentro de su partido, es una persona que confronta, que divide, que no suma. Y yo no quisiera adelantarme, pero creo que Gilberto, antes de anunciar candidaturas, tendría que contratar un abogado para que lo defienda por la estafa maestra que ya le metieron, en la que le detectaron 320 millones que presuntamente fueron malversados”. ¡Zas!
Entre chismes y campanas 9 de julio
Comparte esta nota:
 
            