miércoles, 27 de agosto de 2025

Entre chismes y campanas 27 de agosto

Por: REDACCIÓN • 27 de agosto, 2025
Entre chismes y campanas 27 de agosto

Se quedó corto: Arango

Según el Diccionario de la Lengua Española, “atizar” significa “añadirle combustible para que arda más” y “avivar pasiones o discordias”… Pues eso es precisamente lo que hizo ayer el dirigente estatal del PAN, Martín Arango, en su rueda de prensa cuando salió a defender al secretario de Gobierno del estado, Eric Guiño, tras la discusión en la que se enfrascó con el regidor de Morena en el ayuntamiento de Querétaro, Fernando Flores, en plena zona afectada por la lluvia en Carrillo.

El dirigente panista, al ser cuestionado sobre el tema, dijo que no fue una confrontación, sino una invitación a ayudar y solidarizarse con la gente afectada; que él no vio una actitud agresiva ni una incitación a la violencia por parte del funcionario estatal hacia el regidor, y que en los apelativos que utilizó, como el llamarlo “chillón”, “fue muy diplomático y se quedó corto”.

“Yo soy partidario de decir las cosas por su nombre y si el regidor es chillón y es huevón, hay que decirle las cosas por su nombre”, agregó.

Habrá que recomendarles tanto a Gudiño como a Arango que consulten en el citado diccionario la palabra “prudencia” y, si no tienen tiempo de hacerlo, aquí les pasamos el significado: “Templanza, cautela, moderación/ Sensatez, buen juicio”.

Por cierto, que en el diccionario de la RAE se incluye también el concepto de “altura de miras”: “Elevación moral de intenciones o propósitos”.

No tiene remedio…

Al regidor morenista Fernando Flores no le pedimos que haga la consulta, porque simplemente no tiene remedio.

…Tampoco tiene remedio

Y, como era de esperarse, el exrector de la UAQ y diputado federal Gilberto Herrera, quien tampoco conoce de prudencia y de altura de miras, en una publicación en redes arremetió contra el secretario de Gobierno… por favor, lea usted la última frase con mucha atención: 

“El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, quien había tenido un inicio relativamente prometedor, mostró en este momento de crisis su rostro más agresivo al increpar al regidor incómodo de Morena, Fernando Flores. Más lamentable aún fue que el altercado circuló en redes sociales, justo cuando lo que se necesitaba era unidad. Sí, todos los políticos buscan sacar provecho para su cosecha, pero esos eran momentos de sumar y no de confrontar”.

…Tampoco tiene remedio.

 Entre chismes y campanas 26 de agosto





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.