martes, 2 de diciembre de 2025

Entre chismes y campanas 2 de diciembre

Por: REDACCIÓN • 2 de diciembre, 2025
entre-chismes-y-campanas-_1_

Se reúne gobernador con titulares de SICT y Conagua 

Que el gobernador Mauricio Kuri se reunió, en la Ciudad de México, con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, para hablar sobre el plan de reconstrucción de los caminos serranos que sufrieron daños durante las lluvias registradas en octubre.

Además, el mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pío X Salgado, y la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo, revisaron proyectos gestionados ante las autoridades federales.

Por otro lado, el gobernador sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), Efraín Morales López, también para dar seguimiento a los proyectos presentados ante el organismo federal.

En la reunión, acompañó al gobernador el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Pide morenista a diputados federales analizar responsablemente la “Ley Nacional de Aguas”

Que la diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Sully Mauricio Sixtos, llamó a los diputados federales a asumir con responsabilidad la discusión de la “Ley Nacional de Aguas”, que será analizada esta semana en la Cámara de Diputados.

Dijo que es un momento clave para garantizar que el acceso al agua sea un derecho real para todas las familias mexicanas.

Y pidió priorizar el uso doméstico y asegurar que comunidades rurales, productores y familias campesinas tengan acceso suficiente al recurso.

¿Le harán caso sus compañeros legisladores morenistas? ¡Seguro sí!

Nava entrega apoyos del “Programa coinversión social”

Que el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de apoyos del “Programa coinversión social” a beneficiarios de diversas colonias del municipio de Querétaro.

El funcionario recordó que este programa es un esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado y las organizaciones de la sociedad civil con el fin de fortalecer el bienestar de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

“Las personas seleccionan qué les hace falta para mejorar sus condiciones de vida en su casa; puede ser una lavadora, una estufa, un calentador solar o alguna de las otras opciones, participa el gobierno con un subsidio, pero también el beneficiario hace una aportación, así como la asociación Congregación Mariana Trinitaria (…) poder apoyar a las familias a mejorar sus condiciones de vida. Con esta coinversión social y contigo, vamos a salir adelante”, dijo.

La entrega incluyó los apoyos correspondientes a los subprogramas Hogares sostenibles y Equipando tu casa, los cuales brindan herramientas, enseres y materiales para fortalecer las viviendas y promover espacios dignos para quienes más lo necesitan.

Entre chismes y campanas 1 de diciembre





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.