Entre chismes y campanas 8 de mayo

Mario Delgado reconoce a secretaria de Educación del estado

 

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, recibió por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, un reconocimiento por el avance en la estrategia nacional Vive saludable, vive feliz, tras haber completado la valoración del 100 por ciento de las escuelas y 197 mil 366 estudiantes a nivel estatal.

 

En el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde se otorgó dicho distintivo a la entidad, Mario Delgado también reconoció el éxito que ha tenido el estado de Querétaro con la implementación de la regulación de dispositivos móviles, y abrió el debate para poder realizar acciones en torno al tema a nivel federal.

 

 

Mauricio Kuri refrenda alianza con sector de la construcción

En la comida, con motivo del Día de la Santa Cruz, que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la participación de la sociedad organizada para hacer frente a los retos que tiene el estado.


“Querétaro tiene rumbo, porque todos sabemos que no hay vientos favorables para barco sin rumbo. Pero Querétaro, Querétaro lo tiene y es de corazón, gracias a ustedes, a la sociedad civil, a que sean exigentes, a que nos acompañen y a siempre hablar con la verdad. (...) Saben perfectamente bien que aquí en Querétaro tienen un gobierno aliado para que les vaya mejor”, resaltó.

 
Por su parte, el presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde Chaparro, recordó que la celebración del Día de la Santa Cruz es una tradición que reconoce el trabajo, el esfuerzo y el orgullo de quienes todos los días construyen con sus manos el desarrollo de Querétaro.
 

Reportan activación de protocolos ante primer caso de gusano barrenador en humano

 

La Secretaría de Salud del estado informó que, tras la confirmación del primer caso de miasis humana por gusano barrenador (Cochliomyia hominivorax) en la entidad, en específico en el municipio de Cadereyta, se activaron de manera inmediata los protocolos de vigilancia epidemiológica y respuesta sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de la población, fortalecer la detección oportuna y disminuir el riesgo de transmisión.

 

Como parte de estas acciones preventivas y de control, en todas las unidades médicas del estado se intensificó el monitoreo permanente de casos probables, así como la investigación puntual y el seguimiento epidemiológico de cada paciente.

 

Entre chismes y campanas 7 de mayo

R
Autor

REDACCIÓN

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.