
Los institutos políticos analizan cuál será el método de selección de los perfiles que habrán de representarlos en los comicios del próximo año
El PRI le apostará al manejo en redes sociales
Paul Ospital Carrera, dirigente del CDE del PRI, reconoció que el próximo proceso electoral será completamente distinto a lo que estaban acostumbrados. “Si continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, las redes sociales serán prácticamente el único medio de comunicación masiva que tengamos para enviar mensajes y las propuestas que haga cada uno de los candidatos a los electores”. Aseguró que las 860 secciones electorales están preparadas para las actividades digitales y el manejo que se hará en las redes sociales. “Tenemos gente muy ducha para el manejo de redes sociales que nos ayudará a compartir y replicar los mensajes que enviemos a través de las redes sociales; naturalmente, capacitaremos a nuestros militantes sobre cómo usar las redes para sacarles el mejor uso y sobre todo cómo grabar los videos y cómo seleccionar los contenidos que se subirán a Facebook, Twitter, Tik Tok e Instagram”. Señaló que están a la espera del reglamento que emita el órgano electoral para poder realizar las precampañas y campañas del próximo año. “Estamos a la expectativa de saber si las campañas del próximo año se harán con los reglamentos que se hicieron para las elecciones de Hidalgo y Coahuila o tendrían alguna modificación, seguramente eso lo decidirá la autoridad electoral en la medida que pase la pandemia, pero sin lugar a duda será una oportunidad para que los partidos políticos nos pongamos creativos”.Morena consideró que las campañas se deben basar en ideas
Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, afirmó que los institutos electorales tendrán que pensar en una modalidad distinta para hacer campaña durante la contingencia. “Yo sí veo muy probable que las campañas se van a tener que jugar en medios y en eventos no masivos, pues no veo los mítines, ni los cierres de campaña como antes se hacían; se va a tener que desatar la creatividad de todos los partidos para hacer campañas diferentes”. Adelantó que el reto no solo será hacer campañas durante la contingencia sanitaria, sino también lo será el día de las elecciones. “Nos vamos a tener que acostumbrar a una campaña sui géneris, donde la oferta política se va a jugar menos en eventos presenciales porque además, aunque haya eventos presenciales, no van a poder ser masivos, por lo que se van a tener que respetar los lineamientos sanitarios federales y estatales, así que los partidos y candidatos nos tenemos que ir haciendo todos a la idea de que Querétaro tendrá su primer proceso electoral en tiempos de pandemia”. Consideró que entre más rápido los actores políticos se hagan a la idea de que las campañas van a ser a distancia, más fácil se adaptarán a ellas, por lo que tildó de necesario que en todo momento se privilegie el derecho a la salud. “Yo creo que las campañas se deben centrar sobre ideas, pues estará riesgoso el andar entregando objetos, porque ya lo han explicado: el virus no solo se transmite por el habla o por la tos, sino también por el tocar objetos; aquí va a tener que haber un poco de creatividad tanto en los partidos políticos como en los equipos de propaganda, para no estirar la liga demasiado en términos de poner en riesgo la seguridad de nadie”.Proceso electoral Querétaro 2020-2021: fechas, precampañas, campañas y elecciones
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