El superhéroe de Smallville, encarnado esta vez por el estadounidense David Corenswet, toma los cines esta semana y viene acompañado por su perro Krypto, un entrañable canino que, al igual que su dueño, tiene superpoderes
Este jueves llega una nueva entrega de las aventuras de Superman, ese hombre de acero prácticamente indestructible que supuso la esperanza para la humanidad desde que el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster lo crearan en 1938 para DC Comics.
Su éxito arrollador convirtió a este personaje en todo un ícono, que ha sido adaptado en novelas, teatro, series de televisión, videojuegos y frecuentemente recreado en el cine.
Esta vez, la nueva entrega cinematográfica viene de la mano del director James Gunn, producida por DC Studios y distribuida por Warner Bros. Este superhéroe, que llegó a la Tierra siendo un bebé, enviado por sus padres en una pequeña nave espacial antes de que su planeta de origen, Krypton, fuera destruido por una catástrofe natural, aterriza de nuevo el 10 de julio en cines.
El director de la nueva entrega
James Gunn dirige y escribe las aventuras del Superman de 2025, además de ser codirector ejecutivo y copresidente de DC Studios, junto a Peter Safran. Ambos arrancan en esta compañía con este título emblemático y serán los responsables de producir todas las películas y series de televisión de la próxima franquicia de medios del Universo DC.
Amante del cine fantástico y de superhéroes, James Gunn debutó como guionista en Hollywood con “Scooby-Doo” (2002), donde llevó por primera vez el dibujo de Hanna-Barbera a imagen real.
Fue en 2010 cuando James Gunn debutó en la pantalla grande como director, con su primera película de superhéroes: “Super”. En clave de sátira, Gunn escribió y dirigió una comedia negra acerca de un hombre normal y corriente que, por circunstancias, acaba transformándose en Rayo Escarlata, un personaje con buenas intenciones, pero pocas habilidades épicas.
Pero fue con la trilogía de “Guardianes de la Galaxia” (2014–2023) como alcanzó el reconocimiento internacional del público y la crítica.
El propio Steven Spielberg reconoció, en el Festival de Cannes de 2016, que “Guardianes de la Galaxia” era la cinta de superhéroes que más lo había impresionado. Con “Superman”, James Gunn se enfrenta a un gran reto y, consciente de ello, ha sido especialmente activo en redes sociales, ofreciendo a su sediento público imágenes impactantes de la nueva entrega, respondiendo a sus reacciones y apagando fuegos, cuando ha sido necesario, por falsos rumores o informaciones incorrectas.
David Corenswet se pone en la piel de Superman
El actor sustituye a Henry Cavill, lo que ha generado polémica y debate entre los fans del último hijo de Krypton. Corenswet se convierte en un Superman más alto que Cavill, coincidiendo en estatura con el inolvidable Christopher Reeve.
Graduado en Juilliard School, una de las instituciones artísticas más exclusivas del mundo, David Corenswet ha ocupado las aulas por donde también pasaron Oscar Isaac o Robin Williams. El papel de Superman será el que lleve a este intérprete a otro universo, aunque no es su primer trabajo, pues ha destacado en series de Netflix como “The Politician” (2019) y “Hollywood” (2022), ambas dirigidas por Ryan Murphy.
Lois Lane, la compañera del superhéroe
Rachel Brosnahan dará vida a la colega de redacción de Clark Kent y encenderá la chispa romántica de ese periodista que esconde su capa roja bajo una apariencia tímida y desordenada.
Brosnahan es conocida por protagonizar la serie de Amazon Prime Video “La maravillosa Sra. Maisel” (2017–2023), por la que obtuvo dos Globos de Oro consecutivos, en 2018 y 2019. Ahora aborda su papel de Lois Lane, recogiendo el testigo de actrices legendarias como Teri Hatcher, Amy Adams o la inolvidable Margot Kidder, de los años 70 y 80, que aportó un punto de comedia que enamoró al mundo.
El archienemigo de Superman, Lex Luthor
El villano incansable, que ve en el héroe justiciero una amenaza a la libertad y autonomía de la humanidad, toma forma en esta entrega de 2025 con el actor Nicholas Hoult. Este intérprete británico no es ajeno a las grandes producciones de ficción, ya que ha participado en la saga “X-Men” y en la reciente versión de “Nosferatu” (2024).
Su salto a Hollywood se produjo en 2009, con la película “A single man”, primera incursión en la dirección cinematográfica del diseñador Tom Ford. Desde entonces, ha conseguido ya dos nominaciones a los Globos de Oro y un premio Primetime Emmy, por su papel protagonista en la serie “The Great”, donde interpretó a Pedro III de Rusia.
Krypto, el perro del superhéroe
Procedente del mismo planeta que Superman, este compañero de aventuras promete ser el elemento más encantador de la película dirigida por James Gunn.
El personaje apareció en el Universo DC Comics en 1940 y ha tenido su propia serie de TV, aunque en dibujos animados. Esta será la primera vez que Superman comparta aventuras con Krypto en imagen real.
El perro también hará brillar sus superpoderes en la gran pantalla, que serán muy similares a los de su dueño, ya que ambos estuvieron expuestos a la misma radiación de kriptonita amarilla. Krypto volará, destacará por su superfuerza y mostrará su visión láser, todo un divertimento que hará vibrar a los fans de esta historia eterna.
Dátiles: saludable y nutritiva dulzura
Comparte esta nota: