jueves, 27 de noviembre de 2025

El universo de “Zootopia” se expande

El universo de “Zootopia” se expande

Después de casi una década, Judy y Nick están de regreso para enfrentarse a un mundo mucho más grande y complejo, expandiendo el mapa de la ciudad con la aparición de otras especies

Con información de Agencia EFE

Los detectives más queridos de Zootopia, Judy Hopps y Nick Wilde, regresan a la pantalla grande con un desafío que incluye nuevos personajes y retos más complejos que pondrán a prueba su astucia y su capacidad para comprender a los demás.

“Si nos animáramos a dedicar un poco más de tiempo a comprender las historias y experiencias de los demás, y lo lográramos, el mundo sería un lugar mejor”, indicó a EFE el actor estadounidense Ke Huy Quan, la voz de Gary De'Snake, uno de los protagonistas de la secuela de animación de Disney que aterriza este jueves en los cines.

Tras salvar la ciudad en su primera misión, Judy y Nick regresan con un misterio que los obliga a cuestionar los prejuicios de su sociedad con personajes como Gary, una serpiente con un corazón enorme y un pasado secreto que desestabiliza la ciudad.

Su llegada no solo mueve la trama de esta segunda entrega, sino que se convierte en el catalizador de reflexión para Judy y Nick tras descubrir su desgarradora historia.

“Si piensas en la empatía, piensas en Gary. Solo puedes imaginar cómo es vivir siendo incomprendido constantemente. Aun así, es capaz de mantener una actitud positiva y esperanzadora, y simplemente mira todo con asombro y curiosidad”, explica.

Dar vida a un personaje tan fascinante como Gary ha sido "un sueño hecho realidad" para el intérprete de raíces vietnamitas.

“Me encantó la primera película, así que estaba muy feliz de participar en esta”, afirmó el actor ganador al Oscar a Mejor actor de reparto por “Todo a la vez en todas partes”.

especial_2245

Judy: de policía novata a experta

Tras convertirse en la primera conejita en lograr lo imposible dentro de la policía de la metrópolis, Judy enfrenta ahora sus propias inseguridades.

“Hay como una nube de duda sobre ella. Salvaron la ciudad en la primera entrega y ahora se está preguntando si realmente se basó en su talento y mérito. Y eso, curiosamente, la hace sentir peor consigo misma. Siente que ahora tiene que demostrar que merecía esta victoria y que incluso tiene que superarla”, cuenta Ginnifer Goodwin, la voz de Judy.

La conejita se vale de la experiencia de su exitoso primer caso para dar un paso más y saber “cómo ver más allá de las cosas de las que las demás criaturas de su sociedad apenas empiezan a ser conscientes”, explica Goodwin.

“Lo que me encanta de su personaje, y Zootopia nos lo recuerda tan bien, es que es capaz de ver más allá de la idea preconcebida que se tiene de Gary: una víbora venenosa. Todos los estereotipos y la etiqueta que conlleva ser ese animal”, añade Ke Huy Quan. 

Más de 100 civilizaciones no humanas están aquí





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.