Laura se reforzó este miércoles y se convirtió en un huracán categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, amenazando las costas estadounidenses del Golfo de México con inundaciones potencialmente "catastróficas"
Laura se reforzó este miércoles y se convirtió en un
huracán categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, amenazando las costas estadounidenses del
Golfo de México con inundaciones potencialmente
"catastróficas", anunció el
Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se espera que Laura siga aumentando su fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 mientras se acerca este miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y de parte de
Texas, precisaron los meteorólogos.
Laura también
amenaza los principales centros de refinación de petróleo de Lake Charles en Luisiana y de Beaumont y Port Arthur en Texas, ubicados cerca de la costa.
"Solo tienen unas horas para prepararse y evacuar", advirtió en Twitter
John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, estado aún traumatizado por la devastación causada en 2005 por el
Katrina, huracán
de categoría 5, la máxima, que inundó el 80 por ciento de Nueva Orleans, dejando 1,000 muertos y enormes daños.
"Dondequiera que estés al mediodía, ahí es donde deberás capear el temporal", agregó Edwards.