La Casa Blanca negó que la administración de Trump esté enfocada en deportar a niños del sistema de acogida en Florida, como han denunciado medios, organizaciones civiles y legisladores republicanos
Este jueves, la Casa Blanca negó estar enfocada en deportar a niños dentro del sistema de acogida en Florida, como han denunciado medios, organizaciones civiles y legisladores republicanos.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mencionó en conferencia de prensa: “Es atroz acusar a esta administración de tratar de enfocarse en niños de acogida. Eso no es para nada lo que está pasado en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)”. Por lo que se dijo “horrorizada” por el titular de un artículo del Miami Herald que señala que el “gobierno de Trump se enfoca en niños y jóvenes migrantes vulnerables de Florida para deportarlos”.
Ante ello, Leavitt replicó las declaraciones del DHS, que en su cuenta de X calificó esta información de “falsa” y acusó a la administración del expresidente Joe Biden de “perder cerca de 300 mil niños no acompañados, muchos de ellos inocentes que fueron traficados y explotados”.
En este sentido, la portavoz manifestó: “Queremos proteger a los niños, no como la administración previa, que permitió que traficaran, violara y, en algunos casos, mataran a los niños por sus políticas de fronteras abiertas. Desafortunadamente, el Miami Herald completamente se degradó con este reporte”.
Pese a ello, también legisladores republicanos de Florida han denunciado estos hechos, como Ileana García. A esto se suma la acusación de Young Center para los Derechos de los Niños Inmigrantes, quien acusó hace dos semanas a funcionarios del Departamento de Niños y Familias del Estado de Florida (DCF) de violar una regla de 30 años de vigencia que les prohíbe entregar a un menor de edad indocumentado a autoridades migratorias.
Con información de: Agencia EFE
Por orden de arresto, Putin no asistirá a cumbre de los BRICS en Brasil
Comparte esta nota: