
A partir del 1 de agosto, se cobrará un arancel de 35% a productos de Canadá; sin embargo, Trump se dijo abierto a que la medida se suprima si las empresas canadienses trasladan su fabricación a EUA
A partir del 1 de agosto, todos los bienes importados procedentes de Canadá tendrán un arancel de 35 por ciento, esta medida se suprimirá si las empresas canadienses deciden trasladar la fabricación de sus productos a Estados Unidos, anunció el presidente Donald Trump.
En una carta dirigida al primer ministro canadiense Mark Carney, el magnate republicano mencionó: "A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel del 35 por ciento sobre los productos canadienses enviados a EUA, independientemente de todos los aranceles sectoriales".
Sin embargo, en la misma misiva aseguró que "no habrá ningún arancel si Canadá o las empresas de su país deciden construir o fabricar productos dentro de Estados Unidos" e indicó que las autoridades "harán todo lo posible" para autorizar "de forma rápida, profesional y rutinaria" el traslado de dichas operaciones, en "cuestión de semanas".
También Trump se dijo abierto a modificar el gravamen "al alza o la baja" si Ottawa "trabaja conmigo para detener el fentanilo". Asimismo, justificó esta medida por "las muchas políticas arancelarias y no arancelarias, y las barreras comerciales, que causan déficits comerciales insostenibles contra EUA".
Finalmente, el líder republicano amenazó de nueva cuenta, como en ocasiones anteriores, que si Canadá responde, Estados Unidos añadirá otro gravamen al 35 por ciento anunciado.
Con información de: El Economista
Sheinbaum da por terminada la controversia entre Bukele y Harfuch por avioneta
Comparte esta nota: