El buque de la Armada estadounidense fue interceptado a las 10:00 horas mientras intentaba acercarse a aguas iraníes; el destructor al avistar al helicóptero abandonó la zona
Este miércoles, un helicóptero militar y varia aeronaves de la Armada de Irán interceptaron al destructor estadounidense "USS Fitzgerald" cerca de las aguas territoriales iraníes en el golfo de Omán, un mes después de los bombardeos de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de ese país.
El citado buque de la Armada estadounidense fue interceptado a las 10:00 horas mientras intentaba acercarse a aguas iraníes; el destructor al avistar al helicóptero abandonó la zona. Sin embargo, pese a las amenazas de su tripulación, el piloto iraní reiteró sus advertencias y obligó al destructor a modificar su rumbo hacia el sur, según noticias estatales iraníes.
Lo anterior, a un mes de los ataques de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares de Irán (las de Fordo, Natanz e Isfahán), un conflicto que estalló luego de que Israel lanzara una ofensiva militar contra el país asiático, quien respondió lanzando cientos de misiles y drones contra el territorio israelí.
En tanto, Israel afirmó que el objetivo de su ofensiva era hacer frente a un supuesto programa de armamento nuclear por parte de Teherán.
Con información de: El Economista
ONG exigen alto al fuego en Gaza y acceso total a ayuda humanitaria
Comparte esta nota: