
Un sismo de magnitud 8.8 en las costas de Rusia, en el océano Pacífico, desencadenó la activación de alertas de tsunami en Japón, Hawái, Alaska, Estados Unidos, Filipinas, Chile y México
Un sismo de magnitud 8.8 producido en la costa sur de la región de Kamchatka, ubicada en el extremo oriental de Rusia, causó la activación de una alerta de tsunami para la mayor parte del océano Pacífico ante la posibilidad de que se generan olas de varios metros de altura.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió en las aguas territoriales de Rusia y el epicentro se ubicó a 18.2 kilómetros de profundidad en el lecho marino.
Ante este suceso, el Gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia de maremoto para las costas de Hawái y Alaska.
“Debido a un terremoto de gran magnitud ocurrido en el Océano Pacífico, se ha emitido una alerta de tsunami para los residentes de Hawai. Se ha emitido una vigilancia de tsunami para Alaska y la costa del Pacífico de Estados Unidos. Japón también se encuentra en la zona”, publicó el presidente Donald Trump en Truth Social.
El temblor fue perceptible en territorio japonés, donde las autoridades advirtieron acerca de olas de hasta tres metros de alto, por lo que ordenaron la evacuación de los habitantes en la isla de Hokkaido y las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Chiba, Kanagawa, Shizouka, Mie y Wakayama.
Luego del sismo de magnitud 8.8, autoridades de Rusia, Filipinas, Chile y México también emitieron advertencias por posibles olas de tsunami en sus costas.
EUA alerta de "calor extremo" en el centro y sur del país
Comparte esta nota: