
El líder republicano no especificó si se refiere a submarinos de propulsión nuclear o con armas nucleares, tampoco dio detalles del lugar en el que serán desplegados
Este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que ordenó el envío de dos submarinos nucleares en "las zonas apropiadas" tras los comentarios "provocadores" del expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev.
A través de su red Truth Social, el magnate republicano escribió: "He ordenado que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas por si acaso, estas declaraciones insensatas e incendiarias son más que eso", también agregó que "las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas, espero que este no sea uno de esos casos".
Por su parte, Medvedev escribió en su cuenta de X que cada nuevo ultimátum de Trump para poner fin a la guerra en Ucrania "era una amenaza y un paso hacia la guerra" con Estados Unidos.
Cabe señalar que Trump no especifica si se refiere a submarinos de propulsión nuclear o con armas nucleares, tampoco dio detalles sobre donde serán desplegados. Sin embargo, amenaza con imponer sanciones económicas a Rusia si su homólogo ruso Vladimir Putin no pone fin a las hostilidades en Ucrania antes de que termine la próxima semana.
Por ello, el líder republicano sopesa las llamadas sanciones "secundarias", es decir, aquellas impuestas a los países que compran petróleo ruso, con el objetivo de cortar esta fuente esencial de ingresos para la maquinaria bélica rusa.
Con información de: El Economista
Conoce al pez telescopio
Comparte esta nota: