sábado, 22 de noviembre de 2025

Trump admite que trabajadores migrantes son difíciles de reemplazar

Trump reconoció que los migrantes expulsados realizan trabajos esenciales, sobre todo en la agricultura, y consideró opciones para su regreso legal / Foto: Cortesía
Trump reconoció que los migrantes expulsados realizan trabajos esenciales, sobre todo en la agricultura, y consideró opciones para su regreso legal / Foto: Cortesía

Trump reconoció que los migrantes expulsados realizan trabajos esenciales, sobre todo en la agricultura, y consideró opciones para su regreso legal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes que los trabajadores migrantes que están siendo expulsados bajo su política migratoria son difíciles de reemplazar, especialmente en sectores como la agricultura.

“No se pueden sustituir fácilmente”, declaró en entrevista con la cadena CNBC. “La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas lo hacen de forma natural”, afirmó.

Las declaraciones se dieron luego de que se le cuestionara sobre el impacto económico de las deportaciones, reflejado en el más reciente informe sobre empleo.

Trump insistió en que su gobierno está “sacando criminales”, pero señaló que trabaja con el sector agrícola para evitar afectaciones. “Son una parte muy importante de este país y no vamos a hacer nada que perjudique a los agricultores”, aseguró.

Agregó que su administración trabaja en nuevas “reglas y regulaciones” relacionadas con la mano de obra migrante en el campo.

En ese contexto, el mandatario se mostró abierto a que algunos migrantes puedan regresar legalmente tras ser expulsados. “En algunos casos, los estamos enviando de vuelta a sus países con un permiso, para que vuelvan legalmente. Y estamos haciendo cosas muy complejas, pero que funcionan bien”, explicó.

Trump ya había señalado anteriormente que su política migratoria podría tener efectos negativos en sectores como la agricultura, la hotelería y el ocio. En junio, anunció cambios para mitigar el impacto en esos rubros.

El informe de empleo correspondiente a julio, criticado por la Casa Blanca por reportar solo 73.000 nuevos puestos, muestra una disminución de 1.7 millones de empleos ocupados por personas extranjeras entre marzo y ese mes.

Citan a Bill y Hillary Clinton a declarar en el Congreso por caso Epstein


ETIQUETAS: DONALD TRUMP



Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.