
China es el principal productor mundial de tierras raras, utilizadas para fabricar imanes esenciales usados en las industrias automotriz, electrónica y de defensa
Este lunes, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó a China con imponer aranceles de 200 por ciento a productos del gigante asiático que ingresen a Estados Unidos, si no acelera las exportaciones de imanes de tierras raras.
Trump aseguró: "Tienen que darnos imanes" y "si no nos los dan, entonces tendremos que cobrarles un arancel de 200 por ciento o algo así. Pero no creo que vayamos a tener problemas con eso". Lo anterior, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca y en presencia de su homólogo surcoreano Lee Jae-myung.
Cabe señalar que China es el principal productor mundial de tierras raras, utilizadas para fabricar imanes esenciales para las industrias automotriz, electrónica y de defensa.
A principios de abril, Pekín impuso licencias de exportación para estos materiales estratégicos, una decisión percibida como una medida de represalia frente a los aranceles estadounidenses.
Sin embargo, tanto Estados Unidos como China se han embarcado en una guerra comercial, aunque han logrado negociaciones, pero la tensión continúa.
En tanto, Trump dijo: "Creo que tenemos una estupenda relación con China, he hablado recientemente con el presidente Xi (Jinping) y, en algún momento del año, deberíamos visitar China".
Washington ha mostrado cierto descontento y ha acusado al gigante asiático de frenar deliberadamente el proceso de concesión de licencias de exportación de tierras raras.
Con información de: El Economista
Trump presiona a FCC para que revoque las licencias a NBC Y ABC
Comparte esta nota: