El papa León XIV expresó su pesar y envió apoyo espiritual tras el tiroteo en una escuela católica de Minneapolis, donde murieron dos niños y 17 personas resultaron heridas
El papa León XIV manifestó este miércoles su profunda tristeza y envió un mensaje de condolencias tras el tiroteo ocurrido en una escuela católica de Minneapolis, Estados Unidos, que dejó dos menores muertos y 17 heridos.
A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo Bernard Hebda, el pontífice expresó su “sincero pésame” y aseguró su apoyo espiritual a los afectados, en especial a las familias que perdieron a sus hijos.
El mensaje señala que el papa “encomendó las almas de los niños fallecidos al amor de Dios Todopoderoso” y elevó oraciones por los heridos, así como por el personal médico y el clero que los atiende. Además, impartió su bendición a las comunidades afectadas, deseando “paz, fortaleza y consolación en el Señor Jesús”.
El ataque se registró la mañana del miércoles, alrededor de las 08:30 horas locales, en la iglesia católica romana de la Anunciación de Minneapolis. Según informó el jefe de policía, Brian O’Hara, dos menores de 8 y 10 años fueron asesinados en sus pupitres, mientras que otras 17 personas resultaron heridas, de las cuales 14 son niños y dos permanecen en estado crítico.
Las autoridades confirmaron también la muerte del agresor, quien presuntamente se quitó la vida en el estacionamiento ubicado detrás de la escuela.
Más de 2 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable
Comparte esta nota: