El Departamento de Estado advirtió que podría cancelar visas a extranjeros que celebren el ataque contra el comentarista conservador y aliado de Donald Trump, ocurrido en Utah Valley
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este jueves que podría revocar las visas de extranjeros que glorifiquen el asesinato de Charlie Kirk, comentarista conservador y aliado cercano del presidente Donald Trump.
“Ante el horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país”, señaló en X el vicesecretario de Estado, Christopher Landau.
Landau, quien se autodenomina “el quitavisas”, expresó su indignación por publicaciones en redes sociales que justificaban o minimizaban el crimen. Además, instruyó a funcionarios consulares a tomar medidas pertinentes e invitó a usuarios a reportar comentarios similares.
Kirk, de 31 años, fue asesinado el miércoles de un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley. El atacante disparó desde el techo de un edificio y logró escapar; las autoridades continúan con su búsqueda.
El comentarista, fundador de la organización Turning Point y padre de dos hijos, mantenía una relación cercana con Trump. El mandatario anunció que otorgará a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad a Kirk.
Muere Charlie Kirk tras ataque armado durante evento en universidad de Utah
Comparte esta nota: