
Según el ICC, Canadá no cumplirá sus compromisos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero para 2030, debido al aumento de la actividad del sector petrolífero
Canadá no cumplirá sus compromisos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero para 2030, debido al aumento de la actividad del sector petrolífero, afirmó este jueves un laboratorio de ideas que monitorea los avances del país en la lucha contra el cambio climático.
El Instituto Canadiense para el Clima (ICC) señaló en un informe que las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 2024 se estancaron en 694 millones de toneladas, lo que impedirá que el país cumpla con sus objetivos para 2030.
El país norteamericano, uno de los principales productores de petróleo del mundo, se comprometió a reducir para 2030 entre un 40 y un 45 por ciento sus emisiones con respecto a las de 2005.
De hecho, en 2024, las emisiones del poderoso sector de las arenas bituminosas, la principal fuente de petróleo en Canadá, aumentaron en 3 millones de toneladas, un 3.4 por ciento. El sector de extracción de petróleo y gas del país es ahora responsable del 31 por ciento de las emisiones totales, un incremento de 1.9 puntos porcentuales.
ICC destacó que las emisiones totales del país solo se han reducido un 8.5 por ciento con respecto a los niveles de 2005.
Bernie Sanders reconoce que Israel comete genocidio en Gaza
Comparte esta nota: