Trump advirtió que podría retirar partidos del Mundial 2026 a ciudades como Seattle o San Francisco si las considera inseguras, aunque no tiene facultades para decidirlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ciudades gobernadas por el Partido Demócrata podrían perder partidos del Mundial de 2026 si son consideradas inseguras para los aficionados.
“Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial (…) dado que se juega en tantas sedes, no lo permitiremos. Moveremos un poco las cosas. Pero espero que no sea necesario”, dijo este jueves desde el Despacho Oval.
Trump mencionó de manera directa a Seattle y San Francisco, a cuyos gobiernos calificó como “lunáticos de la izquierda radical que no saben lo que se hacen”. Ambas ciudades tienen programados seis partidos cada una: el Lumen Field, casa de los Seattle Seahawks de la NFL, y el Levi’s Stadium en el área de la Bahía de San Francisco.
El mandatario también extendió su advertencia a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, al señalar que podría evaluar medidas similares si considera problemas de seguridad.
Estados Unidos coorganiza la Copa del Mundo de 2026 junto con México y Canadá, y tiene previstas 11 sedes, en su mayoría ubicadas en ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, como Los Ángeles, Nueva York, Houston, Atlanta, Boston y Philadelphia.
El sorteo de la fase de grupos del torneo está programado para el 5 de diciembre en Washington, evento en el que se espera la presencia del presidente estadounidense.
Aunque Trump no tiene facultades para decidir sobre las sedes, mantiene una relación cercana con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sí posee la atribución de modificar partidos o sedes dentro del calendario mundialista.
De concretarse un cambio, sería la primera vez que una sede designada para la Copa del Mundo se altera por motivos políticos.
Netanyahu evita reunirse con Guterres en la ONU
Comparte esta nota: