domingo, 26 de octubre de 2025

Alemania califica Gaza de "infierno en la Tierra"

Por: REDACCIÓN • 27 de septiembre, 2025
Mientras tanto, en Alemania se registraron protestas masivas contra la ofensiva israelí en Gaza / Foto: Cortesía
Mientras tanto, en Alemania se registraron protestas masivas contra la ofensiva israelí en Gaza / Foto: Cortesía

El ministro alemán Johann Wadephul calificó la crisis en Gaza como “infierno en la Tierra” ante la ONU, mientras hasta 100 mil personas marcharon en Berlín contra la ofensiva israelí

El ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, calificó este sábado la situación en Gaza como un “infierno en la Tierra” y una “pesadilla humanitaria”, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

Wadephul reiteró que la única salida viable al conflicto en Medio Oriente es una solución de dos Estados y subrayó que “esta guerra debe terminar” y que “los rehenes deben ser liberados”. Afirmó además que la seguridad de Israel “siempre será parte de la razón de Estado” de Alemania.

El ministro también defendió la reimposición de sanciones de la ONU contra Irán, promovidas por Alemania, Francia y Reino Unido, al señalar que Teherán incumple los acuerdos internacionales y mantiene un programa nuclear sin fines civiles plausibles. No obstante, aseguró que Berlín sigue abierto a negociaciones.

En su discurso, Wadephul también abordó la invasión rusa de Ucrania y pidió una reforma de las instituciones de la ONU tras 80 años, con más representación para África, Asia y América Latina en el Consejo de Seguridad.

Mientras tanto, en Alemania se registraron protestas masivas contra la ofensiva israelí en Gaza. Según los organizadores, hasta 100 mil personas se manifestaron en Berlín, mientras que la policía estimó la participación en 60 mil en la marcha principal.

La movilización, convocada bajo el lema “Unidos por la Liberación”, se desarrolló de manera pacífica, aunque otra protesta en el barrio de Kreuzberg fue disuelta tras incidentes que derivaron en varias detenciones.

Los manifestantes marcharon hacia el Monumento de la Victoria, en el parque de Tiergarten, portando banderas palestinas y pancartas con mensajes como “SOS Gaza” y “Free Palestine”. El manifiesto exigió al Gobierno alemán el fin de la cooperación militar con Israel, sanciones y medidas inmediatas para un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria.

Bombardeos en Gaza dejan 47 muertos, entre ellos niños, médicos y un periodista





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.