domingo, 26 de octubre de 2025

Trump acusa al exdirector del FBI de infiltrar agentes en asalto al Capitolio

Por: REDACCIÓN • 27 de septiembre, 2025
Trump, quien volvió a la presidencia en enero pasado, indultó y conmutó las penas de todos los condenados por el asalto al Capitolio / Foto: Cortesía
Trump, quien volvió a la presidencia en enero pasado, indultó y conmutó las penas de todos los condenados por el asalto al Capitolio / Foto: Cortesía

Trump acusó a Christopher Wray de infiltrar agentes del FBI en el asalto del 6 de enero de 2021, pese a que un informe oficial ya descartó esa versión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al exdirector del FBI, Christopher Wray, de infiltrar agentes durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. El mandatario aseguró que 274 funcionarios estuvieron presentes entre la multitud y que actuaron como “agitadores”.

A través de su red social Truth Social, Trump cuestionó las declaraciones previas de Wray y exigió conocer la identidad de los supuestos agentes infiltrados. “Muchos patriotas tuvieron que pagar un precio muy alto sólo por amor a su país. Les debo esta investigación sobre policías sucios y políticos corruptos”, afirmó.

Trump, quien volvió a la presidencia en enero pasado, indultó y conmutó las penas de todos los condenados por el asalto al Capitolio. También señaló que Wray tiene “grandes explicaciones que dar” por su actuación al frente del FBI.

En diciembre de 2024, el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, publicó un informe en el que rechazó la teoría de que agentes federales hubieran participado en el asalto. “No encontramos evidencia (…) que sugiera que el FBI tuviera empleados encubiertos en las multitudes de protesta o en el Capitolio”, concluyó el documento.

La nueva acusación contra Wray se produjo pocos días después de que se conociera la imputación contra otro exdirector del FBI, James Comey, acusado de mentir en el Congreso sobre la filtración a la prensa de la investigación por supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump pidió a la fiscal general, Pam Bondi, actuar contra sus opositores y advirtió que casos como los de Wray y Comey no deben repetirse. “¡No podemos permitir que esto vuelva a suceder nunca más en EE.UU.!”, escribió en su mensaje.

Diputado Mario López Hernández niega detención en Estados Unidos





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.