domingo, 26 de octubre de 2025

Huracán Humberto alcanza categoría 5 y amenaza la costa este de EUA

Por: REDACCIÓN • 27 de septiembre, 2025
El NHC advirtió que las marejadas generadas por Humberto impactarán desde este domingo y hasta la próxima semana al norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Bermudas / Foto: Cortesía
El NHC advirtió que las marejadas generadas por Humberto impactarán desde este domingo y hasta la próxima semana al norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Bermudas / Foto: Cortesía

El huracán Humberto se intensificó a categoría 5 con vientos de 260 km/h. Generará marejadas en el Caribe y EUA, mientras otra depresión podría convertirse en la tormenta Imelda

El huracán Humberto, el octavo de la temporada en el Atlántico, se fortaleció este sábado hasta alcanzar la categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el organismo, Humberto mantendrá su condición de huracán mayor durante los próximos días. Se prevé que el domingo gire hacia el norte y el martes en la noche se desplace al oeste de Bermudas.

Los vientos máximos sostenidos del fenómeno alcanzan los 260 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas, según el reporte más reciente.

El NHC advirtió que las marejadas generadas por Humberto impactarán desde este domingo y hasta la próxima semana al norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Bermudas. También se anticipa oleaje fuerte en la costa este de Estados Unidos a partir del lunes.

Además del seguimiento a Humberto, el organismo monitorea una depresión tropical que podría convertirse en la tormenta Imelda en las próximas horas y llegar a huracán el lunes o martes. Este sistema, formado entre Cuba y las Bahamas, provoca lluvias intensas en la región.

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa este de Florida, desde la frontera norte de los condados Palm Beach y Martin hasta Flagler y Volusia. Se pidió especial atención en la costa sureste de Estados Unidos, desde Florida hasta Carolina del Norte, donde podría impactar la próxima semana.

Ante este escenario, los gobernadores de Carolina del Sur y Carolina del Norte declararon estado de emergencia para preparar a la población frente al posible avance del sistema.

Trump acusa al exdirector del FBI de infiltrar agentes en asalto al Capitolio





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.