
Santiago Peña, presidente de Paraguay, dijo que esto refleja la decisión de su país de avanzar hacia los más altos estándares de desarrollo y gobernanza internacionales
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, indicó que su país se prepara para avanzar en el proceso de adhesión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Durante su intervención en la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, organizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó: "Hoy, Paraguay se prepara para un desafío todavía mayor, iniciar el proceso de adhesión a la OCDE".
El mandatario paraguayo mencionó que su país "confía en sí mismo" y busca "caminar al lado de las naciones que comparten los mismos valores de transparencia y desarrollo inclusivo".
Por ello, Peña dijo que este paso representa la decisión de Paraguay de avanzar hacia los más altos estándares de desarrollo y gobernanza internacionales.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el presidente de Paraguay presentó ante los órganos directivos de la organización la intención de su país de adherirse durante su mandato, el cual finalizará en agosto de 2028.
Con información de: El Economista
EUA reafirma plan de paz de Trump para Gaza
Comparte esta nota: