
Destacó que su administración ha logrado "algo realmente increíble que nadie pensaba que fuera posible conseguir", que no es otra cosa que la paz en Medio Oriente
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confía en que el "lunes o martes" los rehenes finalmente sean liberados y destacó que su administración ha logrado "algo realmente increíble que nadie pensaba que fuera posible conseguir", que no es otra cosa que la paz en Medio Oriente.
El magnate republicano ha asegurado que nunca antes un mandatario de EUA ha tenido relaciones como las que ha tenido él, las cuales le han servido para sacar adelante un acuerdo entre Israel y Hamás. "Nunca he visto nada igual, pero de verdad hay paz en Oriente Próximo", ha dicho en la reunión de gabinete de este día.
Trump celebró que "a todo el mundo el encanta", incluso la gente que no "nunca les dio un trato justo", indicó. Además, adelantó que intentará viajar a Israel tras pasar por Egipto, donde queda pendiente una firma y ha vaticinado que Gaza será reconstruida. "Hay una enorme riqueza en esa parte del mundo" y "vamos a ver a grandes países dando un paso al frente y poniendo mucho dinero y ocupándose de las cosas", aseveró.
"Hay un espíritu tremendo que no he visto nunca", afirmó el mandatario estadounidense, quien ha asegurado que son 28 los rehenes muertos que serán entregados por Hamás, cuyas bajas apunta serían unas 70 mil. "Eso es una gran retribución, pero en algún momento todo eso tiene que parar", expresó.
"Eso es una gran retribución, pero en algún momento todo eso tiene que parar", señaló Trump, quien también elogió a los integrantes de su administración, así como a los países que han mediado, con especial mención a Turquía, Egipto, Jordania, Arabia Saudí, o Indonesia.
El presidente de EUA afirmó que hasta Irán ha reconocido la "grandeza" de su plan. "Están totalmente a favor de este acuerdo. Se lo agradecemos y trabajaremos con Irán", ha adelantado, aunque siempre bajo la premisa de que no pueden tener armas nucleares.
Con información de: El Economista
Venezuela realiza ejercicios ante posible agresión militar
Comparte esta nota: