
Según Pakistán, el objetivo del ataque era forzar el cruce de formaciones presuntamente insurgentes del Tehreek-e-Taliban o talibanes paquistaníes hacia territorio paquistaní
Afganistán lanzó ataques “no provocados” contra posiciones en la frontera entre Pakistán y Afganistán esta noche(hora local), tras varios días de crecientes tensiones, según un comunicado difundido a los medios por las fuerzas de seguridad paquistaníes.
En tanto, un portavoz talibán en Afganistán declaró que “los enfrentamientos de respuesta y defensa con las fuerzas paquistaníes continúan”.
Según Pakistán, el objetivo del ataque era forzar el cruce de formaciones presuntamente kwarij (insurgentes del Tehreek-e-Taliban o talibanes paquistaníes) hacia territorio paquistaní.
El Ejército de Pakistán reaccionó con rapidez y con contundencia, provocando la muerte de decenas de soldados afganos y presuntos insurgentes khwarij, según Islamabad, y agregó que los combates continúan aunque las fuerzas afganas se han replegado de muchas áreas.
En un comunicado, el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, dijo que "el fuego de las fuerzas afganas contra la población civil es una flagrante violación de las leyes internacionales" y añadió que "el entramado del juego de fuego y sangre que está jugando Afganistán coincide con el de nuestro enemigo eterno (La India)".
"A Afganistán también se le dará una réplica adecuada, como a la India, para que no se atreva a mirar a Pakistán con malas intenciones", añadió Naqvi.
Por su parte el portavoz de la Policía de Paktia, Muneeb Zadran, indicó que "los enfrentamientos con las fuerzas pakistaníes continúan", y adelantó que las autoridades darán más detalles a medida que evolucioné la situación.
En Afganistán, la escalada se considera una represalia directa por una serie de ataques aéreos paquistaníes efectuados el viernes que impactaron en varios puntos dentro de Afganistán.
Trump afirma tener fondos para pagar a tropas durante cierre de gobierno
Comparte esta nota: