Con el fin de proteger "información sensible", el gobierno del presidente Trump prohibió el acceso de los periodistas a la oficina de la portavoz Karoline Leavitt sin cita previa
Este viernes, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el acceso de los periodistas a una parte de la oficina de prensa de la Casa Blanca sin cita previa, según dijo, con el fin de proteger "información sensible".
Los periodistas acreditados "ya no tienen permitido" visitar la sección donde se encuentra la oficina de la portavoz Karoline Leavitt, "sin autorización previa mediante una cita", mencionó el Consejo de Seguridad Nacional en un memorando dirigido a Leavitt y al director de comunicaciones de la Casa Blanca, StevenCheung.
Hasta ahora, los reporteros podían visitar libremente la zona, y se acercaban con frecuencia para intentar hablar con Leavitt o con funcionarios de la oficina de prensa con el fin de obtener información o confirmar noticias.
De acuerdo con el memorando, los medios de comunicación aún tienen acceso a la zona junto a la famosa sala de prensa de la Casa Blanca, donde se encuentran los puestos de los periodistas con menos experiencia.
Cabe señalar que esta medida se produce en un contexto de restricciones más amplias impuestas a los periodistas por la administración Trump, incluidas nuevas normas en el Pentágono que medios, como la AFP, se negaron a firmar a principios de este mes.
Con información de: El Economista
Jueza bloquea intento de Trump de exigir prueba de ciudadanía para votar
Comparte esta nota: